25 de septiembre de 2009

Dorayaki desde Japón !!!




Una de mis mejores amigas, Yuka, ha ido de vacaciones a Japón , su país natal(Aunque es una japonesa muy muy española!) y ha vuelto hace unos dias.

Cuándo me preguntó que si queria algo, rápidamente me vino a la cabeza "Dorayaki!!"

El dorayaki es un dulce japonés, que consiste en dos especies de crepes japonesas, y rellenos de "Anko", que es pasta de judia azuki( una modalidad bastante dulcecita)
Dorayaki significa algo parecido a "Gong", a esos que se golpean, y de ahí el nombre, ya que se parece mucho a los gongs grandotes no??jaja.

También los hay de castaña, pero yo nunca los he probado.
En Japón los hacen con mil formas, y con caritas etc.
Yuka me ha traido tb un cuadernito( sabe que me encantan estas cositas!) del osito "Relax"jejeje.

Pues bien, aquí os pongo las bolsitas que me trajo.
Os pongo uno de los grandes y de los pequeños con un mordiso mio jaja.






Gracias Yuka!!!

6 comentarios:

Akane dijo...

Anda, qué envidia!
Qué gusto da que los amigos nos traigan cositas en sus viajes eh? :D

Mi padre fue a Japón por trabajo y entre otras cosas (muchas comestibles) unos cuantos dorayakis. Me gustaron mucho, tengo que intentarlos en casa. El anko ya lo preparé para hacer mochi y no es nada difícil, a ver si tú también te animas :D

Besos

Alicia dijo...

Sii!Es genial!
Pero a tí tu padre como viaja más te trae más cositas jajaja. ;)
Nunca preparé mochi, porque no me gusta mucho la verdad.Pero el anko para dorayaki me chifla.Ya casi no tenemos jejeje.
Dentro de poco iré a la tienda donde compro cositas japonesas , chinas etc, que ya tengo la despensa vacia casi de productos de estos.
Gracias por tu comentario.Sigo tu blog, ya lo sabes.Muak!
;)

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm me guardas unoooooooo?se me ha antojao encuanto lo he visto, a mi tambien me los traian unos tios que estuvieron de misioneros en Japon y estaban guenisimoooooos.
Bicos mil wapa y feli finde.

Eva dijo...

Hola Alicia, yo tengo la receta para thermomix que me la han conseguido mis hijas. A ver si un dia me animo (si me sale bien) y la subo.
Saludos.

Margarida dijo...

A mi hija le encantarian, es una enamorada de Japón y todo lo japonés, por cierto, una de mis primeras entradas fueron unos dorayakis, aunque no tan perfectos como estos ;)

mermeladas dijo...

Hola a tod@s! Somos Sabor Infinito...una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de mermeladas (clásicas, dietéticas, gourmet...) Estamos estudiando la posibilidad de orientarnos hacia el mercado nipón...agradeceriámos cualquier tipo de información...¿cuáles son sus gustos preferidos?...¿agríos y/o dulces?...para ello os proponemos uniros a nuestra página en Facebook "Mermeladas Sabor-Infinito" ...Mil gracias!