3 de octubre de 2009

Muffins Rellenos de Chocolate y Mermelada de Arándanos, con Pepitas de Chocolate



Ay!!
Vaya título tannnnn largo, para explicar los deliciosos ingredientes que tienen estos muffins!
Esta es la segunda vez que hago Muffins, y he de reconocer, que me han quedado de aspecto mejor, pero de sabor, aunque están muy muy ricos, no son lo que deberian ser.
Quizás esté haciendo algo mal.. moviendo mucho...o simplemente me salgan bien del todo cuando haya hecho cientos, no??jeje.

La receta es la misma de la otra vez, de Bea," Del Rincón de Beatriz"
Solamente he añadido sirope de cacao y mermelada de arandanos y he cubierto todo con más masa.
Ingredientes
.250 gr. de harina
.155 gr. de azúcar
. ½ cucharadita de levadura en polvo
.¼ cucharadita de bicarbonato
.½ cucharadita de sal
.1 cucharadita de canela molida
.125 gr Mantequilla al punto de pomada
.2 huevos.
.100 grs de perlitas de chocolate
.250 ml de leche( un vaso de los normales)
.Sirope de chocolate
.Mermelada de Arándanos
Elaboración:

Calentamos el horno a 200º
.Engrasar los moldes a utilizar , con mantequilla.

.Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos y reservamos
.En otro bol mezclamos todos los ingredientes húmedos y reservamos tb
.Ahora añadir los ingredientes húmedos sobre los secos

.Tenemos que tener cuidado y mezclar rápidamente todos los ingredientes,con unos de 10-15 movimientos, ya que si no los muffins saldrian mal.

.Ahora añadimos las pepitas de chocolate.
.Rellenamos moldes con un poco de la masa.

.Añadimos ahora el sirope de chocolate en algunos, la mermelada en otros, y en otros no puse nada.Un poquito en el centro solo.A mí alguno se me abrió.

.Sólo llenarlos ¾ de sutotalidad ( casi se me salen todos!)y hornear 15-20 minutos, según cada horno

.Se debe mirar con un palito(pinchando) si están hechos por dentro o no

.Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos .Desmoldamos y dejamos enfriar.

.Para esta ocasión utilizé los moldes de silicona individuales y tb un molde nuevo( lo poco que compré en Sugar 09) de 6 especial para magdalenas, muffins etc.Tengo que comprarme alguno más para poder hacer más de golpe.


Se utiliza muy bien, salen fácilmente y se lavan muy rápido.
Bueno!Seguiré haciendo muffins para poder mejorar el aspecto y el sabor! ;)

1 comentario:

Loladealmeria dijo...

Hola Alicia pasaba por aqui ...je je..la verad es que he venido dese el Hemc a por tu sushi, tambien me gusta la cocina japonesa y tengo esos polvitos de los que hablas, los compre en el Corte...en cantada de conocerte.
Me gustan estos Muffins aunque para mi siempre seran magdalenas, pero te han salido muy ricas y tiene un aspecto inmejorable y la menestra tambien tiene muy buena pinta. Sigue asi tienes un buen blog.
Saludos desde Almeria.