7 de octubre de 2009

Albondigas de Carne de Ternera en Salsa




Normalmente, cuando cocino un plato para la comida del dia , suelo hacer 2 o 3 más.

Así evito estar todo el dia en la cocina, en los dias que trabajo y aprovecho un poco mejor el tiempo.

Este fin de semana hice varios platos, pero tuve un ayudante de lujo.jeje.Mi novio , Victor.
El hizo las albóndigas, y yo la salsita.Le quedaron muy bien!

Se nota mucho la diferencia de unas buenas albondigas , comparadas con unas hechas
con carne mala o no muy buena.

Os pongo los ingredientes para estas albondigas.
No se tardan mucho en hacer.
Y se le pueden añadir más verduras, como zanahorias, judias etc..

Ingredientes

Para 2 ó 3 personas.

.200 gr de carne de ternera picada
.1 Cebolla grande
.1 lata de Guisantes pequeña
.Sal
.Un chorrito de coñac
.Un chorrito de Aceite de Oliva
.Un poquito de Harina
.1 Ajo picadito
.Perejil
.1 Huevo
.Agua

Elaboración:

.Mezclamos la carne picada con un huevo entero, o la mitad si es menos carne.
Tiene que quedar apelmazada no suelta.

.Añadimos la sal, el perejil y el ajito bien picado, mezclamos.

.Ponemos en un plato un poco de harina.

.Formamos bolitas no muy grandes con la masa de carne anterior y las pasamos por la harina.



.Añadimos a una sartén un chorrito generoso de aceite de oliva, y freimos ahí las albóndigas pasadas por harina






.Una vez que estén doradas, las apartamos y reservamos.
.Ahora,en otra sartén añadimos sólo un chorrito de aceite.

.En él pochamos la cebolla bien pochadita, y añadimos las albóndigas.

.Anadimos la lata de guisantes y tambíen un poco de sal.

.A continuación un chorrito de coñac, y removemos bien



Y ahora, por último, añadimos agua, sin llegar a cubrirlas, y las dejamos que se
hagan bien por dentro, poco a poco a fuego lento y para que la salsa tb espese.



Una vez espese la salsa, podemos servir, acompañadas de patatas fritas, en daditos
o panadera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ricas las albóndigas con esa verdurita... yo soy la tonta de las albóndigas y me gustan de todas manera

Besos. Ana

Alicia dijo...

Ay Ana!Acabo de dejarte un comentario sobre tu tarta!!Que pinta!
Es muy dificil de hacer??Muak!!
Me gusta mucho que leas mi blog. ;)

Nenalinda dijo...

Mu ricas si señoraaaaa , ami me gustan asi como las hexo tu con guisantes pero a mi costy no le gustan na de na dice que son venenososssss jajaja.
Me llevo un platico pa comer mañana si te sobran ,pues vista la foto seguro no queda na de na.
Bicos mil wapa.