15 de octubre de 2009

Festival gastronómico de León.


Hola!!

Ya he vuelto de mi puentecito de octubre!

Y qué bien me ha sentado.. aunque a mi línea no mucho! Ays!!Como se puede comer tanto y tan bien??? Voy a estallar!
De aquí a las navidades me tengo que poner las pilas, porque si no, que será de mi
cintura??jajaja
Bueno, pues lo dicho, he estado en Rioseco De Tapia, un pueblecito de sólo unos 100 habitantes , a unos 20 m de León.
Lo primero que hice nada más llegar, fué ir a ver si aún quedaban moras , y efectivamente, cogí unas cuantas, pero antes de poder hacer nada con ellas se me pocharon.. y ya nada.. el año que viene quiero hacer una buena mermelada.
Y para eso me dejé las manos en las zarzas??jajaja.
Hemos estado en varios sitios, entre otros, el domingo dia 11, en una Feria Gastronómica de
productos de la zona.
Se celebró en la plaza de toros de León y era una semana entera.

Habia productos típicos, caseros y muchoo mucho, más baratos que en las tiendas de siempre.
Desde miel, mermeladas, cecinas, jamón, vino, legumbes.. uf.. muchísimas cosas!
Os pongo unas fotitos de lo que pudimos ver allí.
Han caido unas cuantas cositas jeje, como cecina( a mí no me gusta, pero a Victor sí) mermelada de Ruibarbo, Chorizo de venado, legumbres varias de las buenas y baratas etc..
Quiero ir de nuevo!A ver el año que viene!jeje.


----------------------------------------------------
Arriba, unos chocolates con frutos secos caseros!
A continuación,dulces típicos.. hummm


Legumbres de las buenas y casi 3 veces más baratas
que en Madrid!



Una cecina entera!!



Esta tienda tenia todo hecho con castañas.
La tarta tb se vino conmigo jejeje.Pero estaba un poco sequita
para mi gusto, aunque de sabor muy buena.



Licores, orujos , vinagres varios...



Pedazo pastelesssssssssssss.



Embutidos deliciosos.



Esto era muy curioso.Trajeron un cachito de panal.Estaban vivas!



Licores de nuevo.


Rosquillassssssss, arggggggggg


Esta es una tienda nueva, creada por 5 mujeres, de mermeladas
y productos naturales 100%.
La mermelada de Ruibarbo deliciosa!Y solo 2 euros el bote!



5 comentarios:

Nenalinda dijo...

Wapaaaaaaa casi voy al festival gastronomico ,la tarta de castañas y las magdalenas exas con harina de castañas las conozco son del bierzo y en ese festival se han llevado un premio por la tarta de castañas .
Los xocolates son puro vicioooooo ,gueno y la cecina ,los embutidos ,las legumbres to ta guenoooooo gueno.
Me alegro que hayas disfrutado a ve si el año que viene coincidimos.
Bicos mil .

Alicia dijo...

Ay Nena!!Podiamos haber quedado!!Donde vives tu???

dolores dijo...

Me vuelvo loca......!!! que gozada de feria!!
me encantan estas ferias , (en VAlencia tambien hay) y son una gozada. Todo lo que se expone está de vicio....jejejeje y la gente que se pone en los "stands" muy simpatica.....
Ahora bien...leyendo lo que te pone NENALINDA, sobre la cecina etc......Y LA TARTA DE CASTAÑAS!!! bufffffff qué ricoooooo!!! de eso por aquí no hay!!!
jejeje....me encanta haber conocido tu blog!

Besos

dolores

Eva Flores dijo...

qué feria más chula!!!! cada vez que visito una no puedo evitar comprar y me tengo que contener que sinó no me quedaría espacio en la cocina!
bs!

Alicia dijo...

A mí me pasa igual.Tengo que contenerme!
Aún así alguna cosita se vino conmigo jejeje.