23 de julio de 2012

Os Apetece Un Té?


Esta semana ha sido un poco más tranquila en general.
Se nota que la gente se ha ido de vacaciones.
Aún así, ha habido dias de esos locos, en los que no he parado nada de nada.



En uno de esos ratitos, he podido hacer en mi trabajo, Taller De Tartas, parte del curso "Taza De Té"


(Todas las creaciones de las asistentes al curso)


Todo, absolutamente todo es comestible, pasta de azúcar, de flores , bizcocho,las pastitas etc..
Mi taza iba a ser fucsia..  con corazones dorados.. pero al pintura me escurrió... y bueno.. al final me tocó pintarla toda.. pero no me gustó mucho como quedó.El plato sí, muy sencillo.


Otra de las cosas que tiene el verano, es que quedas más con los amigos.
Me encanta estar con mis amigos... y mis amigas.
Me rio siempre tanto, y dan  más alegría a mi vida.
A veces no puedo juntarlos a todos, pero siempre es agradable verlos aunque sea por separado.Os quiero a todos. :)
El domingo pasado quedamos unos cuantos para comer en mi casa, en plan picoteo, y aproveché para hacer mi querida Red Velvet , con frosting de nata y queso por encima.
Pero me temo que la voy a tener que dejar para épocas más fresquitas, porque siempre.. se me derrite!!


Después de comer, nos fuimos al Bon Odori!!
Y qué es el Bon Odori?jeje.
Pues es la fiesta-festival  de bienvenida  al verano.
En Japón es una tradición y a mí me encanta.
La 1ra vez que fuí creo que seria cerca del año 1991.
Y hacia 4 años que no iba, asi que aproveché y me llevé a algunos amigos a que lo viesen.




(Esta es mi amiga Ágata, la dueña junto a su marido del restaurante Hanakura, del que tantas veces os he hablado),y miss Yukata 2010!Este año la volvieron a elegir, pero como habia ganado hace tiempo ... No me parece justo la verdad! :(


Todas las mujeres se ponen su mejor Yukata ( Kimono de verano)  y los hombres también sus mejores galas, y bailan alrededor de un tambor tocado por un experto, bailes tradicionales.


Nos son preciosos los Yukata ?


No os pongo más fotos, pero habia puestos de comida típica japonesa, juegos para los niños( coger peces etc) y adultos.



Si os interesa ir el año que viene, se suele hacer siempre el 2do domingo de julio, en el colegio Hispano-Japonés de Majadahonda.



Bueno, recordar que este miercoles 25 podreis saber quien ha sido el ganador del  sorteo .Todavía estais a tiempo!!
Feliz semana!


4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Hala, las tazas comestibles, qué geniales!! El platito es una monada, la primera foto no esperaba que fuera comestible :).
Ooh, Bon Odori, me hubiera encantado ir!

Un abrazo

JUEGO DE SABORES dijo...

Las tazas muy bonitas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Zulima dijo...

¡Hola mi niña! ¡Ya veo que todo genial y me alegro!

Estoy viendo las tazas y los platos de té y me has dejado literalmente "flipando"...Tengo que actualizarme un poco y entrar en la página de tu trabajo a buscar algún que otro cursillo interesante...jejeje...Este de las tazas me ha gustado mucho.

En cuanto a la fiesta del verano japonesa...ains...me queda lejos y no sé si me acordaré para el año que viene, pero tal y como lo cuentas, con tanto detalle, la verdad es que apetece mucho ir...jijiji...

Por cierto, que también he leído tu entrada anterior y que quieres qeu te diga, yo pienso que hay mucha gente que se lanza a dar clases sin tener mucha experiencia ni conocimientos de lo que se trae entre manos, simplemente con las referencias que encuentra por la red, este tipo de gente piensa que todo es así de fácil y sencillo, pero estoy contigo en que son los que dan mala fama a nuestros postres, así como poco valor a nuestro trabajo, porque realmente, no es tan fácil ni sencillo como piensan, pero bueno, tengo esperanza en que estas personas se queden por el camino porque con sus conociminetos no creo que lleguen mucho más lejos, eso si, "el timo" lo hacen...

Un besote, mi solete.

Zulima.

Marta Sánchez Ordóñez dijo...

Me encanta Japón!! y la repostería!!! he estudiado Estudios de Asia Oriental en la Autónoma, pero se me ha olvidado todo lo que aprendí de idioma...
Jo, que casualidad que a alguien del mundo 'reposteril' le mole lo japonés, que bien!!
Ah!! mi blog, aunque muy ' de andar por casa' y con muuuy poquitos seguidores, es aprendizdedulces.blogspot.com, por si quieres pasarte!!

BESO
ARIGATOU!!