14 de julio de 2012

Hoy No Hay Receta.. Pero..Hay Sorteo!Y Una Cosa Negativa....



(CHICOS!!Modificio la entrada para añadir un cortador más al regalo!!)

Ya estoy con un poquito más de tiempo asi que hoy toca parrafada larga..
Y direis.. "Y qué le pasa a esta???"
Pues.. que estoy mosqueada... y os voy a contar porqué..

Los que me conoceis en persona, sabeis como soy.. y los que me conoceis leyendo mis mensajes , mis post, sabreis o por lo menos intuireis , qué clase de persona soy...No me gusta hablar mal de la gente, de los sitios, de los cursos...al contrario.

Si algo en un curso no me gusta, intento omitirlo cuando lo expongo en el blog.
Si me venden mala verdura, simplemente no vuelvo.. pero no me gusta montar lios.. ni que la gente salga perjudicada.

Pues vereis.. En mi intengo de seguir aprendiendo y mejorando en este  mundo reposterial, me apunté hace como  1 mes a un curso que estaba promocionado por Groupalia.
Ya lo conoceis, salen ofertas, das cursos, aprendes etc..
Bueno, pues me apunté  a un curso de Taller de Postres Americanos.
Estaba emocionada.Siempre habia visto anunciado  al grupo  Antoniano, y pensé que era un sitio serio y con nivel..

Bueno, pues acabo de llegar del curso..
Y ha sido un timo..Vengo muy enfadada.

Hemos estado apretujadas,y  el sitio era un medio garaje que han arreglado Una cutreria todo.
Los cupcakes a decorar ( al final han sido 2) no eran tales, si no que eran magdalenas ,  recién abiertas en el momento.
Las boquillas, de esas de los chinos de plástico, con lo que ni siquiera he podido hacer alg decente.. Mirar que cupcake...


La tarta 3 chocolates, era un vasito de plastico, que podeis ver en la fotografía.


Las galletas, de sabor estaban ricas, pero para mi gusta un mazacote de gruesas , nada que ver con lo que se anunciaba.
La 1ra foto es el anuncio.


La segunda las galletas reales.


No me gusta hacer daño a la gente ni a las personas, pero de verdad que estas cosas claman al cielo...
La mujer que nos ha dado el curso ,  era un cielo, pero claramente era una persona que no manejaba conceptos como crema de mantequilla, Glasa real  etc, cosa muy lógica, pero claro.. cuando te dice que el fondant  y la crema de mantequilla es lo mismo, pero con más azucar glass.. qué cara poneis..?

.
O cuando añade gotas, gotas y gotas de colorante líquido a la butter cream???Y dice que  tiene que quedar casi líquida?Y si no , meterla en la nevera??

Si no sabes algo NO te lo inventes

Es que no he podido resistirme a poner esta entrada..
Creo que este tipo de cursos nos perjudican a todos.Porque nos quitan el dinero por nada y por que no aprendes nada de nada.

Mis compañeras, ( un encanto todas por cierto) tomaban apuntes, y claro, se iban con las ideas totalmente liadas.
Habia una chica que dió un curso de cupcakes y le preguntaba cosas, y la profe le decia cosas mal otra vez.

Y otras cosas que no quiero contar.. porque madre...

No puedo con estas cosas..
Vendes una cosa que luego no es real, y esto, desde mi punto de vista , lo único que hace es quitar nivel , prestigio  y aprendizaje a nuestros postres , talleres .

Bueno... espero no haberos aburrido mucho...
Ahora toca la parte buena...
Sorteo!!!


Tengo ya unos cuantos seguidores, y hacia mucho que no  sorteaba nada.
Asi que, para celebrar que me quedan dos semanas para las vacacionessss, voy a hacer un sorteo!


Lo que se sortea es:

1-El libro Café y Pastas, en Español, con un montón de recetas deliciosas!
2- 1 Lámina  comestible de Mickey Mousse.(Para poner en tartas, cupcakes etc)
3-1 Lámina comestible de Hello Kitty(A utilizar igual que la de Mickey)
4-Un cortador de Galletas de Hello Kitty( Y que todo el mundo busca jaja)
5-Un cortador de Galletas de Mickey Mouse y de Minie Mouse(Este es el último agregado) ;)



Los requisitos son los siguientes:

1-Hacerse seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada, hasta el dia 25 de julio  a las 19 h, con un email para que si os toca os pueda enviar los regalos.

2- En el comentario, teneis que ponerme 2 cosas.

Una: Qué es lo más difícil  de hacer (postre, crema o lo que sea) para vosotros, o lo que siempre o casi siempre os sale mal.
Dos: Cual es vuestro plato o postre preferido.


El sorte es sólo para territorio Nacional, y se enviará en Septiembre.(Cuando vuelva a la cruda realidad jejeje)

Apuntaros!!!Y contarme vuestras cositas!

Un beso gigante y buen finde!



17 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola guapa, aqui estoy para apuntarme, la receta que todavía no me ha salido en condiciones han sido los macarons, por más que lo intento, ni pa tras. la receta que más me gusta unos estupendos huevos fritos con chistorra y una tarta de manzana, aunque ya te digo que no hago ascos a nada, soy de muy buen diente, mi mail es sofiaaurora@msn.com, besos y a ver si tengo suerte, besos

Cuinera dijo...

De verdad, esto no se debería de permitir, yo si fuera tu pondría una queja en groupalia, explicándoles lo que te ha ocurrido, no es para perjudicar, pero si para alertar de lo sucedido y que no le suceda a mas gente, me parece lamentable.

Luego felicitarte por los seguidores que tienes, muy bien merecidos! veras como dentro de nada tienes muchos mas, seguro!.

Yo también quiero participar, mi correo es enunrincondelmundo @ hotmail. es.

Lo mas difícil para mi y que ni siquiera he intentado todavía son los macarons, me parecen muy complicados!!!

Mi postre favorito sin duda una buena tarta de mousse de chocolate, ¡que rico!.

Besos

Liliana Fuchs dijo...

A mí tampoco me gusta hablar mal de sitios o personas, pero a veces hay que hacerlo, como bien dices. Que tomen al cliente o consumidor por idiota y encima cobrándole me parece fatal, y como bien indicas, sólo perjudica al sector y a los profesionales de verdad. Qué pena por las demás alumnas que no conocen el tema bien como tú!

Bueno, me apunto al concurso! :)

1. Lo más difícil para mí... bueno, creo que los macarons, pero nunca los he intentado hacer por el miedo que me dan! Jajaja.

2. Me resulta muy complicado quedarme con una comida o un postre, así que diré directamente que la fruta de temporada y de calidad, mi adicción confesa :). Bueno y el chocolate negro xD.

Mi correo: akane86(arroba)gmail(punto)com

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola ali que indignate es lo del curso de postres americanos , no me extraña q aunque tu no seas de las personas q te quejes , esta vez si lo hayas hecho por q yo tambien lo haria, un vergüenza......
ahora me apunto al sorteo:
1. en mi nueva incorporacion al mundo de la pasteleria, este año para el cumple de la nena realice unatarta de galleta con fanin, mantequilla, y chocolate la cual no me salio muy mal del todo, pero he de decir que las he comido bastante mejores, con la sencillez que dicen tener la dichosa tarta hay q dar muy bien con el punto de los ingredientes y de la humedad de la galleta mojada en leche con una pizca de cafe y algo de licor(poquito). Espero que las proximas me salgan mejor porque.....
2. mi plato favorito es la paella,y de postre la tarta de tres chocolates que esta si se me da algo mejor.
mi correo es evamayo_78@hotmail.com

MC dijo...

Hola, yo también estoy de acuerdo en que no es bueno montar jaleo, pero tampoco que tomen a uno como idiota, has pagado por un curso que no ha sido tal y por lo tanto estás en tu derecho de poner una reclamación.
Yo también quiero apuntarme al sorteo, lo que no consigo hacer bien, aunque me parece facilísimo son las garrapiñadas, no me quedan para nada como las que se compran en las ferias, mi receta favorita es el bacalo al horno y de postre una tarta de galletas.
email: mc78@hotmail.es.
Un beso.
Un besito.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Hola, me llamo Lola, y me gustaria participar en tu concurso.
Me parece indignante que haya personas con tanta cara y se aprovechen de otras personas y me parece muy bien que aunque no quieras perjudicar a nadie, tampoco te calles y demuestres tu enfado y nos hagas saber quienes son estas personas para que no nos ocurra a nosotras también. Gracias así sabremos que atenernemos con estos cursos y estas personas.
Lo más dificil para mi, que aun no los he hecho, por el miedo que me da, y por lo que cuentan por ahi, son los macarons.
Mi comida favorita es el bacalao, en cualquiera de sus variantes y recetas.
Mi correo es lolytoro@hotmail.com
Mi blog es PAN FRITO O REBANAS.
Suerte a todos los participantes.
Gracias por todo.
Besos.
Lola

Silvia dijo...

Ohhhhhhhhh que lástima apuntarse a cursos y que te defrauden... A mi también me ha pasado pero borrón y cuenta nueva.

Besos.

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola he visto tu sorteo y me apunto, lo que mas problemas me da es que la nata se quede bien dura, he apañado vejetal a ver como resulta y lo que mas nos gusta es todo estando bueno en fin un buen guiso casero como lo hacen las abuelas. te dejo mi correo por si toca javillalbasiles@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!

Me encanta tu blog, que sigo desde hace unos meses.

A ver,.. si hay suerte con el concurso, jeje.

1. Algo que me sale siempre mal: las galletas de jengibre. La masa me sale rara de cosisitencia, y de saber algo fuertes. Sólo la primera vez salieron de cosistencia decente (la suerte del principiante? Era lo primero que horneaba). Ni me atrevo a hacer glasa para ponerle adornitos. Por que la glasa tampoco me sale bien! Veo que el pánico al macaron es generalizado. Yo no me he atrevido aún.

2. Plato preferido: una mazorca de maiz asada. De postre: brownie de chocolate con unas frambuesitas al lado.

mail: laburta(arroba)hotmail(punto)com

Sigue con este blog tan genial

El pucherete de Mari dijo...

Vaya, realmente es una faena cuando pagas un curso y vas con toda la ilusión para aprender y resulta que sabes tu más que el profe, da mucha rabia, a mi me paso en una ocasión. Pero así es esto, que tampoco hay mucho control y por eso algunos caras se aprovechan.
Asi que no te enfades que te pones fea, como decía mi madre, un besuco bien grande de tu amiga invisible de hace unos años.
Y que no se me olvide, me encanta el merengue desde pequeña, si ya se que es muy empalagoso pero que le vamos a hacer, y por otra parte se me resisten las galletas estas que se hacen con pistola, me ponen muy nerviosa, solo decirte que la maquinita si no me la compro me da algo y la he usado 2 veces, una solo con éxito.
Bueno y a este sorteo me apuntas, eh, que esta muy chulo

Besos mil
mclfortea@hotmail.com

María dijo...

Alicia, guapa, pues aprovechando que también tú estas de sorteo me apunto que veo que los regalos son muy chulos. Ahora mismo te cuento mis secretitos. Lo más dificil de hacer para mi son....LOS CHURROS. Verás una vez intente hacerlos y resultaron ser (literalmente) explosivos. Digo esto porque al poner la masa en la sartén no había manera de que tomaran color doradito. Estaban blancos blancos y duros como una piedra y después de unos minutos empezaron a saltar disparados por los aires. La cocina quedo hecha un desastre, yo herida de guerra y el intento de churro en la basura. Y prometo que es tal y como pasó jeje. en cuanto a mi postre favorito, lo cierto es que me gustan todos pero las dulcerías fritas (tipo roscos y demás. Todo menos los churros explosivos jeje) me encantan. Besicos preciosa. Por cierto, mi mail es cosicasdulces@gmail.com

Mercedes dijo...

Lo primero que pena lo del curso.
Yo me apunto al sorteo, lo que no me sale, pues aún no me ha salido una mousse en condiciones, me salen pero o muy poco consistentes o demasiado, así que es un pendiente.
El postre que mas me guste, dificil, yo diria que casi cualquier cosa que lleve chocolate, sería mas fácil elegir lo que no me gusta.
Besitos y te dejo mi correo dddulce@ymail.com

Alba dijo...

Qué fuerte lo que cuentas....Es que además en las fotos se ve perfectamente que fue una timada (lo de las magdalenas recién abiertas me ha dejado ko y lo de la galletas...bufff). Está bien que lo cuentes para que no le pase a nadie más!!!
Bueno, y ahora sorteillo, jeje:
1) mi pesadilla en la cocina son los macarons (creo que ya lo ha comentado más gente). Antes, hace mil años, era la bechamel...jaja.
2) Lo del plato favorito es complicadillo, me gusta todo...Pero a ver..Las croquetas como entrante, la pasta en general de primer plato, las kokotxas de bacalao de segundo y de postre tarta de manzana o zanahoria o algo chocolateado..

Mi mail es gozoaetagazia@hotmail.com

Creo que eso es todo, un besote!

sonia De la Iglesia dijo...

La verdad es que cuando yo he comprado algún cupón, también me he sentido timada... aunque era para comer :( Un verdadero timo!!!

Lo más difícil y que no domino ni un poco son los macarons.
Y mi postre preferido la leche frita!!! Me encantaaaaaaaaaa.

Muchas gracias por el sorteo.

Un besazo,
Sonia
delaiglesia.sonia@gmail.com
www.superjueves.com

Alicia dijo...

Chicas!muchas gracias por el apoyo y por los comentarios.
Sois unos soles.Ojalá tuviese cortadores para todas!!
Recordar que para poder participar teneis que haceros seguidores del blog!Un beso y pronto os contesto una a una.Muak!

Carmeta dijo...

pues si...yo tambien les escribia 4 letras a los de groupalia...aunque dudo que ellos hagan nada...pero bueno.....tu ya tas deshaogao¡¡
A ver lo que me sale mal....o que no me gusta hacer es la crema pastelera...la hago pero me cuesta encontrarle el puntillo...fíjate tú que cosa más tonta....
Y lo que mas me gusta es comerme la nata recien montada, la de las granjas de toda la vida, sin azúcar a cucharadas¡¡¡¡ soy mu sencilla yo¡¡
un beso te debo un piticlin¡¡¡

Mika dijo...

Hola Alicia, haces bien en comentar estas cosas para por lo menos evitar q vayamos otros detras, weno wapi yo tambien me apunto al concurso. Mi e-mail es : milaperezcobos@gmail.com. Yo soy una principiante en este tema por lo q muxas cosas me resultan complicadas, pero sobretodo decorar con glasa y darle el punto para q no se kede ni líquido ni me paae, y en cuanto a postre, mmmm todo aquello qie lleve xocolate es mi perdicion, como los mufing, mmmm. Un bs a todas