5 de noviembre de 2011

Pastelerias De París Vol I!!



Sí sí!! Volumen I!!Porque, he hecho tantas fotografías que... voy a tener que hacer dos entradas!jajajaja.


Macarons, tartas de crema, tartas de alabaricoque, de chocolate , de merengue.. aysss... ahora me arrepiento de no haber comido más cosas!!


Y no sólo en las pastelerias especializadas!También en
una simple cafeteria como  las de Brioche Dorée tenian, Quichés
tartas de chocolate.. y simplemente deliciosas!

 

                      Nosotros probamos este Quiché Lorraine, increible!Rica rica!

Después, el sabado, como mi hermano y su novia viven en Versailles, fuimos a conocer el palacio, y aprovecharon para enseñarme alguna de las pastelerias típicas  de la zona donde viven..


Casi me dá un yuyu!jajajaja.Cuantas cosas distintas!!Una pasada vamos!


Sobre todo me llamó la atención  de la cantidad de tipos distintos de Macarons que habia, y también postres que los utilizaban , tanto en decoraciónes como macarones más grandes.. etc..


                                      Se me hace la boca aguaaa!



Para mí, las tartas más ricas y cuidadas de presentación fueron las de fresas y las de chocolate.




Ojalá me tocara una loteria de esas grandes.. y os aseguro que me montaba una Patisserié a la francesa como estas!jajaja.Que quede constancia de lo que digo eh?? ;)




Me hicieron gracias las decoraciones de las pisadas de pies jaja.


                     Mega macarons rellenos de frambuesas!Hum!!



Estos también me gustaron mucho.Se parecen a los que hay en las pastelerias de España, esos de tipo tarta de San Marcos, sólo que en muchas de las pastelerias de aquí, se vé que no son artesanales.
Estos definitivamente lo eran.


Esta es mi cuñada, Maria!Mary!Sólo te saco la mano!jajaja.Sujetandome los macarons que compré para probarlos.



Me dió mucha pena.. porque no sé.. no me dijeron nada de nada los macarons...Pero bueno, por lo menos los he probado y me hizo mucha ilusión comprarlos!



De este tipo de tartas tenian muchísimos tipos distintos.Estas eran de Higos.
Pero las habia también de albaricoque.Los franceses los utilizan mucho para sus tartas y postres.



              Después de ver este Brioche.. tengo que hacer uno ya!!


Deliciosos Beignet!Son buñuelos franceses.En algunas zonas , lo que hacen es meter fruta dentro de la masa y luego freirlo todo, y espolvorearlo con azúcar justo después de freirlos.




                                  Una de las pastelerias por fuera.

                                                 Bombonerias.


Y bueno, que no quiero empacharos!Asi que finalizo con un par de fotos que me hacia ilusión poner.
La primera somos mi tía Alicia y yo, tomando un café  en una de las Brasseries típicas.También estuve con mi madre, pero ahora no encuentro ninguna donde salgamos bien las dos.. bueno..ejem... más bien yo!jajaja.Aunque en esta tampoco!jajaja.Mamá un besito!!
Así me poneis cara los que no me conoceis en persona. ;)

Y por último, una de las cosas que más me gustó de París, la torre Eiffel.Increiblemente grande y bonita de noche.
Espero que os guste!

Yo tengo muchas cosas que hacer, entre ellas, publicar unas galletas que he hecho en estos dias y también mi AIG que me ha llegado!!Me ha gustado tanto todo lo que me han regalado!!Muakkk!

Buen finde  a todos!

21 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

madre miaaaaaaaaa yo no puedo entrar en esa tienda..... que dilema... que probar que cogerrrrrrrr jajjaaj aunque a mi el pastel de frambuesa ... me tira mucho encima con una huellita de pie jajaja

Maria dijo...

Medre del amor hermoso, cuantos calificativos imaginarios me han salido, pero te quedo saliba en boca o aun te estas recuperando??? vaya macacarons, cantidad de ellos y menudas frmbuesas esas aquí no las he visto por aki ni en el mejor zarzal, todo impresionante pro los franceses para estos temas son mucho, que ganas de ir a Paris, ade+ de la torre eiffel habra q visitar esos monumentos de patisseries! 1 saludo de uvaspanyqueso

Carmen dijo...

Alicia, me has matado, yo soy una enamorada de Paris, de su pasteleria, de su cocina, ahora que no me oyen por aqui. Este reportaje es impresionante, ya te dije que no dejaras de disfrutar de su maravillosa reposteria y veo que te has puesto las botas. Oye pero que reguapetona que eres, ya te puedo poner cara, aunque realmente sin verte ya sabia que eras una persona guapa por dentro.
Besos y buen finde

Alicia dijo...

Sonia!Hola!jasjaja, a mí tb me gustaria comer esa , pero estaba un poco saturada ya jajaja.Ahora me arrepiento!

Maria!A que son enormes!!jajaja, es verdad, parece que las ponen algo para que salgan así de grandes!

Mariii, siii me he puesto las botas.. y ahora a dieta hasta el dia 24 de dic por lo menos que me sobran unos cuantos kilazos!!
Ayss, que me sonrojo!!Muchas gracias, significa mucho para mí que me digas eso..Muakk, tú eres una persona increible y más buenaaaaaa.Muakkk

María dijo...

Que maravilla de pasteles, yo también me vuelvo loca cuando visito algún sitio con las pastelerías y los dulces típicos. Y siempre que vuelvo me ocurre lo mismo: me arrepiento de no haber comido y comprado más. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Coquelux dijo...

Me apunto a la lotería y abrir una Patisserié a la francesa.... Que bien que has disfrutado tanto. Me ha encantado tu post. Y lo de los macarons lo había escuchado ya... Besos miles
P.D: Sales guapísima!!!!!

Liliana Fuchs dijo...

Ay, qué envidia me dan las fotos! Sobre todo porque tengo muy reciente la visita a París y el recuerdo de sus dulces y pasteles es aún demasiado reciente, jajaja.
¿No te dijeron nada los macarons? Qué pena! Tendrías que probar los de Pierre Hermé, sobre todo algunos sabores en concreto muy especiales; la verdad es que son un dulce suavecito pero al parecer hay mucha diferencia entre unos artesanos y otros. Pero bueno, tampoco es un grave problema, será por dulces parisinos! :)
Qué guapas en esa foto! Se os ve pletóricas de felicidad :D

Un abrazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohhhhhh que envidia tan mala me acaba de entrar!!!! Que pasadaaaaa, creo que me pondría mala de tanto comer, jajajaja es todo tan delicioso.
Besos

fely dijo...

dios mioooo con este repaso de fotos casi ni veo....se me nubló la vista...jejej. Preciosas fotos si parece que estoy cerquita.Una auténtica exquisitez.
bss wapa

fely dijo...

vuelvo...se me olvidó decirte que estas muuu wapaaaaaa

Quiero ser súper famosa dijo...

Una fotos preciosas, me ha encantado verlas. Son una delicia todos esos pasteles, se me ha hecho la boca aguaaaa!!
Un beso guapísima.

Adita Donaire dijo...

Que pasteles tan bonitos, pero mas que comerlos me gustaría poder hacerlos igual de bonitos besos

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeeeee del amor hermosooooooooooo que deliciaaaaaaaaaas xiquilla y tu te has podido aguantar a no probar toooooo amos yo me pondria malisimaaaaaaa pues seria incapaz de no catar to y tooooooooo jajaja.
Un post precioso seguro que lo pasaste genial me ha encantado poder ponerte cara.
Por cierto donde has comprado los moldes para hacer las galletas de star wars mi peque es un fan nº1 y me gustaria hacerle algo el año que viene para su cumple.
Yo aun no he terminado de preparar mi Aig me pasa como a ti apenas pone nada y no se muy bien que enviarle de momento solo he comprado algunas cosas,que suerte que ya haya llegado el tuyo.
Bicos mil y feli finde wapisima.

Núria dijo...

Que guapada...es que París es mucho París... estáis guapísimas...
beeesos

laury dijo...

en esta entrada se engorda tan solo mirando! jaja que rico todooooo
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Bueno, bueno, bueno, bueno y BUENO!!!!! ahora mismo estoy salivando sin parar y casi llorando de la envidia!!!! Y además estoy deseando que te toque la lotería para que montes algo así de divino y yo voy a limpiarte los cristales si hace falta! MADRE MÍA!!!!! No te arrepientas de no haber comido más... también estarías arrepentida de no caber en los tejanos!! jajajaja Dios mío, si yo he engordado sólo de mirar!!!
Lo que no entiendo es que no te dijeran nada los macarons, a mí me apasionan! esa masa de almendra y merengue crujiente por fuera, tierna por dentro, con esos deliciosos rellenos... Ali!!! no lo entiendo!
Me muero por ir a París!! Este verano mi marido me regaló un finde en París para mi cumple y le dije que eran pocos días y ya iríamos en primavera. El muy listo al final me ha cambiado el regalo por un colgante de brillantes de Tiffany's. Pues lo lleva claro, porque el colgante ya lo tengo, pero es que sin el viaje a París... no me quedo!!! jajajajaja Un beso!!

Zulima dijo...

¡Hola, guapetona! Menudo "pastelreportaje". Me ha encantado. en cuanto a los mascarons...pués no sé que decirte poque, entre nosotras, ¡ejem! (nunca los he probado...jejeje...)

Aquí me quedo esperando el volumen II con muchas ganas...

¡Bienvenida!

Un besote, mi solete.

Zulima (Vamosalculete.)

Unknown dijo...

ALI tanto he querido correr en poner mis regalitos que no he puesto tu enlace , ahora mismo lo pongo , aimmmmmmmm como estoy de nerviosa, besitos

Cooking On My Mind dijo...

mira que vengo de ver el blog de tu AIG y vaya sorpreson que me he dado...bellas fotos, hace 1 año estuve en francia y alusine, lo mismo me paso en Zurich....las chocolaterias son una pasada..!!bello blog...

Carmeta dijo...

MADRE DEL AMOR HERMOSO¡¡¡ por dios niña que cosas mas ricas¡¡¡ y yo a dieta otra vez¡¡ Paris mon amour¡¡¡ un beso

Alicia dijo...

Aysssssssssss muchas gracias a todooosssss!!
Estoy muy liada, pero os leo siempre de verdad!!!Muak!!!