30 de septiembre de 2010

Restaurante Hanakura, en Madrid.Lo recomiendo!



No suelo hacer publicidad de restaurantes.No por nada, pero entre otras cosas, porque me suele dar mucha verguenza el ir con la cámara de fotos y que me vean hacer un auténtico reportaje fotográfico!jajaja.
Pero esta vez ha sido diferente, ya que los dueños del restaurante son grandes amigos de mi hermano.
Se llaman Keigo Onoda y Agata Puig.
Sé todo el esfuerzo y los problemas que han tenido para poder llevar adelante este proyecto, y la verdad es que se merecen que les anime de alguna forma.
En Madrid, hay muchos restaurantes japoneses, sobre todo en los últimos años, pero, siempre que me preguntan mis amigos , tengo que decir lo mismo.Lo mejor de cualquier restaurante, sea o no Japonés, es que sea fiel a sí mismo y sea casero.
Hay muchos sitios donde el sushi , plato más que conocido por todos, es el rey del menú de todos estos restaurantes, pero yo siempre echo en falta comida más de japón, más diaria, y más típica si es posible.
Esta es una de las cosas que más me gustó del Hanakura.El restaurante es familiar, muy parecido a los que hay en Japón por toda el territorio, y sobre todo, los cocineros, incluido Keigo, el dueño, es Japonés.
Esto no quiere decir que un occidental no pueda cocinar deliciosos platos japoneses , tailandeses etc, pero desde luego, que yo prefiero que me lo prepare alguien que lo ha "mamado" desde niño.Es cuestión de opioniones.
Bueno, que me lio!jaja.
Una cosa que me encantó degustar la otra noche y que en ningún otro restaurante lo habian tenido en la carta( o yo no lo habia visto) es "Edamame".
Son simplemente judias de soja.O sea un tipo de soja.
En Japón se suelen poner como "Tapa", cocidas, con un poco de sal, nada más.. y son tan deliciosas!!
Es un alimento sanísimo y muy muy nutritivo.(Aquí el platito que nos zampamos esa noche jejeje)
Por supuesto, tienen una variedad de Makis( rollos, el típico sushi con alga) bastante agradable y rica, que sale un poco también de las que habia probado en otros sitios.Una prueba es su "Hanakura Futomaki", que podeis ver en la 1ra foto de la entrada.
Tienen platos como el "Okonomiyaki"( que tampoco he visto en ningún otro restaurante) y el Katsukare( ya lo conocisteis en una entrada que puse hace poco)
Me pareció también una delicia su Maki "Rollo de Japón".Muy rico, y con mi adorada Anguíla (Unagi en Japonés) pepino y tortilla japonesa.
Os dejo una foto del maki en cuestión.



Otro plato no muy conocido es el Kastutoji y que amí me encanta.Es escalope de cerdo con huevo revuelto, cebolla etc..Éste en concreto estaba de vicio. (^.^)y


Un plato de delicoso Sashimi variado.. entre ellos pez limón..

Tempura de verduras y langostinos.

Sobre los postres, también tengo algo que añadir.
El que me tomé yo, una tarta de queso artesanal , con mermelada de frutos del bosque.. simplemente deliciosos.Muy ligero y con un saborcito a queso( nada fuerte, como a mí me gusta) muy rico.
Victor pidió una Gelatina de Café artesanal con nata, que también le gustó mucho.

Y mi padre el típico y delicioso helado de Té Verde, que aquí acompañan también con barquillo, nata,y mermelada de frutos rojos.
(Ah!Se me olvidaba!Las camareras son muy majas también!)
Y ya por último.. algo que a mí me hace "descansar el alma.." y no es broma!Es tomar este tipo de té (Té Matcha) y me relajo de una forma... Su olor me recuerda a mis viajes a Japón... la naturaleza.. la tradición... y eso hace que se me tranquilize el alma...
Que verguenza!jajaja.Pero es cierto.
Bueno de verdad que os recomiendo este precioso restaurante al que mis fotos no hacen justicia, ( y aún faltan más fotos de más platos que pedimos y más que tienen en la carta)situado en la calle Murillo 4 , muy cerca de la Plaza de Olavide.
Su página en Facebook:
Que aproveche! ;)

17 comentarios:

Núria dijo...

Gracias por la recomendación...para el día que venga a Madrid ya tengo un sitio donde comer....
y que buena pinta tiene todo.
muuuuuchos besos

Alicia dijo...

Dí que sí!!Diles donde viste el anuncio, que les hará ilusión! jeje.Muak!

Recetasdemama dijo...

Gracias por tu reportaje

Besos. Ana

Nenalinda dijo...

Pues tomo nota wapi ,no se cuando ire a Madrid ,pero este sera uno de los sitios que me gustaria visitar.
La comida se ve fantastica y si es un restaurante de ambiente familiar que mas se puede pedir.
Bicos mil.

Liliana Fuchs dijo...

Apuntadísimo queda este restaurante! Hay tantos japoneses en Madrid que me da agobio al tener que decidirme por probar alguno (y sin dejarme un riñón en la cuenta), así que muchas gracias por compartir este sitio, lo probaré segurísimo.

Un abrazo

Ly dijo...

Tomo nota por si i marido decide darme una sorpresa y poner en la mesilla de noche un, bueno, dos billetes a Madrid :)
bss

Alicia dijo...

Gracias a todas!Os lo recomiendo, está genial! ;)

Ingrid dijo...

mmm... me encanta el japonés!! yo vreo que crea adicción!! jajaj tomo nota del restaurante por si un día voy a Madrid!Mil besos

Silvia dijo...

Tomo buena nota por si algun dia me paso por la capi. Gracias por la recomendacion.

Besos.

fely dijo...

ya está en mi agenda...
bexinos

Alanda dijo...

Anotado queda por si cae algún día, desde luego los platos se ven geniales.Gracias guapa.
Un beso

Pedro dijo...

¿Te gusta la comida japonesa...? Pronto pondré una entrada de cómo hacer sushi, pero mientras te invito a probar mi "Sopa Udon".
Si te apetece verla, la encontrarás en mi blog, buscando en el "buscador"
(como su propio nombre indica) del angulo superior izquierdo o marchándote a la entrada del 5/Abril/2010.
Fotos muy apetitosas. Y como estoy a dieta...
¡Vivan los bocatas de calamares!

Alicia dijo...

Hola Pedro.Gracias por visitar mi blog.
Si lees un poco más verás que mi relación con Japón es de hace más de 15 años.
No creo que me puedas enseñar ya a hacer sushia estas alturas jajaja, pero sí puedo ver tus otros platos y aprender de ellos.
Gracias!;)

A las demás!Guapasssssss, si venís avisarme y vamos todass jejeje.
Muak!

Eva Flores dijo...

lástima que me coja un poco lejos.
bs!

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainsss, si es que... yo también ando con la cámara de fotos. Y no veas la de explicaciones que tengo que dar. Me miran con una cara! Es para recordar como estan montados los platos porque de los ingredientes tomo nota en mi libretita. Creo que me estoy volviendo una friki de la cocina jajaja.

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta! Yo soy una fanática de los restaurantes asiáticos. Soy habitual en el Nippon, que me encanta, pero este tiene muy buena pinta, a ver si lo pruebo, que frecuento relativamente la zona :)

¡Muchas gracias por la información!

MAMEHA dijo...

Me encantaría ir a Japón, es el sueño de mi marido y mío. Queríamos haber ido en el viaje de novios, pero al final por la economía no pudo ser. Y ahora menos todavía, pero bueno... seguiré soñando que alguna vez iré. Porque es que nos encanta todo lo que tenga que ver con esa cultura. Es precioso.

Besotes.