21 de septiembre de 2010

Helado de Yogurt y Frutos del Bosque.




Frutos del bosque... sin duda mis preferidos!!!
La anterior receta, venian envueltos en una masa deliciosa de muffins.... y hoy.. algo
fresquito!!

Compré unas frambuesas en carrefour que estaban baratas, y casualmente esta receta llegó a mis manos , entre las revistas que están en mi trabajo.



Ahora mismo son las tantas de la madrugada, y no puedo dormir.. asi que aprovecho para poneros el primer helado que hago, sin heladera ni nada eh??jeje.

La receta la he sacado de la revista Lecturas, de hace poco.Y funciona... queda delicioso.

Yo le añadí unas pasas y unas pepitas de chocolate... y me encantó!

Dentro de poco empieza el otoño.. y.. algunas pensareis "que exagerada!" jajaja, pero es que me encanta planear estas cosas.Las recetas que haré en las fiestas, las galletitas, los regalos.. Es superior a mí!Me encanta!
Ya estoy ahorrando y todo!jaja.

Esta receta os la dedico a todas/os los que me seguis..Gracias por estar ahí siempre..
Muak!!

Ingredientes:

.3 Yogures con moras
.200 ml de Nata para montar
.2 Claras de Huevo
.100 grs de Azúcar
.Una bandejita de Frambuesas
.Unas pepitas de chocolate
.Unas pasas
.Mermelada para decorar si se desea(yo no le puse)

Elaboración:

.Mezclamos los yogures con el azúcar, hasta que esta se disuelva completamente, y lo metemos en el congelador en un recipiente bajo

.Montamos la nata con la batidora electrica, y aarte, las claras a punto de nieve.

.Ahora mezclamos la nata y las claras con suavidas y movimientos envolventes.

.Después, incorporamos el yogur, hasta que la mezcla esté perfectamente amalgamada.Y después las frambuesas.Algunas enteras y otras cortaditas.

.Introducimos en el congelador durante 3 horas, removiendo cada media hora para no dejar que se formen cristales de hielo.

.Para servir, podemos poner 2 o 3 bolas de helado y un poco de mermelada de arándanos o frambuesas..Yo en mi caso le puse unas cuantas pepitas de chocolate y unas pasas...

Espero que os guste!

23 comentarios:

fely dijo...

Este Helado tiene que estarrrr rico rico! me lo llevo al igual que un par de eso muffins...te queda alguno? se ven tan sabrosos....
bexinos wapa

Eva Flores dijo...

qué maravilla de helado, se ve tan cremosito... ummm

Maite (Mai) dijo...

Las fotos son preciosas, Ali! qué luz tan bonita... así de guapas, estas bolas no hay quién las pase por alto:-)
Besos

María y Noelia dijo...

Me llevo un poco de helado pero por supuesto para acompañar con esos muffins de ahí abajo que tienen que estar ricos, ricos...

Un besote

Núria dijo...

Ali, me encantan los helados y sobretodo los de frutas, este caserito ha de estar muy rico. Te han quedado unas fotos preciosas.
beosos

Liliana Fuchs dijo...

Riquisimo, me encantan los helados hechos con yogur y con cualquier fruto del bosque! Y si es mezcla, mejor :)

Yo te comprendo muy bien, tengo el otoño en la cabeza desde hace ya muchos dias, y tambien pensando en las fiestas que nos vienen... aunque este año va a ser de apretarse el cinturon :P

Un abrazo

Ingrid dijo...

Que rico! me encantan los frutos del bosque, pero me cuesta mucho encontarlos! he comprado congelados pero no acaban de ser lo mismo! Que delicia de helado! Mil Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

A mi también me gustan estos sabores, suelo comprar yogures. El helado te ha quedado fantastico mucho mejor que los que comercializan, por lo menos aqui si sabes que hay fruta. Cuando puedas pasate por mi Blog, quieres? mira en el Indice y ve a "Premios para todos" hay algo para ti. Un saludo.

Silvia dijo...

Sensacional, sensacional y sensacional. Se me hace la boca agua solo con verlo.


Besos.

Alicia dijo...

Muchísimas gracias a todas!!
La verdad es que es una gozada contar con vuestros comentarios siempre... de verdad!

Alicia dijo...

Bluelady!No soy capaz de ver el índiceee, ayudame anda! jejeje, que leches!Muak!

Unknown dijo...

Que rico se me hace la boca agua ,te acabo de descubrir y me tienes como seguidora ,te espero en el mio .

Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

jajaj lo siento Alicia, te confundí con otro nombre que tienes en el Blog, tomo nota. Un beso...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que buenooooo....me pirran los helados, haga frio o calor me da igual...yo no tengo heladora y tampoco pienso comprarmela...este me lo apunto para hacerlo porque parece delicioso...un besito

Zulima dijo...

Hola, guapa. El helado tiene una pinta estupenda pero, hoy me quedo con los munffins...jejeje...es que por aquí está lloviendo y haciendo una bonita tarde de otoño, ideal para hornear y prepararlos para la merienda...mmmmmmmm...

Enhorabuena por tu regalito, se ven muy chulos ¿Eh?

Por cierto ¿qué tal el pedido? ¿Ya os ha llegado?...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Alicia dijo...

Hola guapas!
Bluelady no pasa nada jejeje. ;)
Silvia, ahora mismo visito tu blog.
Y Zulimaaaaaaa, aún no!jajaja.Hice el pedido ayer( habia que esperar a que todo el mundo hiciese los ingresos etc) pero tardará unos 7-10 dias , creo, quizás menos.Yo te aviso guapi!!
Muak!

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm sensacional helado. A mi también me encantan los frutos rojos, son mi perdición. Aprovechemos que todavía quedan rayos de sol.

Besos.

Alanda dijo...

Un helado estupendo, y los mufins se ven superesponjosos, me llevo uno.
Un beso

Nenalinda dijo...

Hola wapiiiiiiiii ,por fin he venido a tu cocina ,jooooo habeis exo tantas cosas mientras he estado de vaciones que no me doy puesto al dia.
El helado se ve divinooooooo y seguro que esta de rexupete ,yo le quito las pasas y me llevo el cuenquito para merendar jis..jis.
Los muffins divinoooooos ,asi como el regalo.
El curri japones ummmmmmmm seguro que de muete lenta igual que el arros a la cubana.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Remealsurdelsur dijo...

Este helado no tiene desperdicios, de buenas ganas me tomaba una copita ahora.


Besitoss

Kako dijo...

Me encantan los frutos del bosque, en helados lo he tomado y son muy ricos. Ahora los caseros no logran quedarme bien.
Se ve estupendo tu postre.
Besos!

Isita dijo...

Que pintaza tiene ese helado y sin heladera, que tampoco tengo, jeje.

Besos

Alicia dijo...

Sois unos solessssssss.Muak!