7 de marzo de 2010

Gulash de Ternera.Receta de Arguiñano!



Adoro a Karlos Arguiñano!Desde que tengo uso de razón.
Tengo 33 años( ufff como pasa el tiempoo! jujuju) y recuerdo que en mi casa
siempre a la hora de comer se he visto a Karlos con sus recetas..

Me recuerda mucho a mi infancia, y me reconforta mucho... no sabría decir porqué..
Creo que hace "comida ,comida" y que no te quedas con hambre vamos.

Tiene mucha variedad, y siempre es comida de la de toda la vida, casera.. aunque innova con platos orientales etc.. de vez en cuando..

Vamos!Que soy fan!jeje.

Algunos sabeis que he estado pocha de la espalda, y estuve 2 dias en casa.Pues uno de esos dias, fué cuando Karlos hizo esta riquísima receta de Gulash.

Cuando estuve este verano en Hungría, en Budapest, pedí Gulash, y allí es una sopa.Riquísima de veras.

Así que cuando ví la receta, me animé, ya que tenia todos los ingredientes.

Ahí vá la receta de Karlos y la que hice yo, aunque yo la hice sin pasta.


Ingredientes:(Para 4-6 personas)

.1 kg de falda de ternera
.1 Cebolla
.1 Pimiento verde
.3 dientes de Ajo
.1 vaso de salsa de Tomate
.1 vaso de Vino Tinto
.1 vaso de caldo de Carne( Yo usé una pastilla dee Gallina blanca disuelta en agua caliente)
.Harina
.Agua
.Aceite de Oliva
.Sal
.Pimienta negra
.2 hojas de Laurel
.Pimentón (al gusto)
.Perejil








Elaboración:

.Ponemos los ajos enteros y sin pelar a dorar en la olla con un chorrito de aceite.
.Cuando empiecen a tomar color agrega la cebolla y el pimiento todo bien picado. Sazona y deja que se dore.



.Cortar la carne en dados, salpimienta, pasa por harina y dora en una sartén con aceite.



.Pasamos ahora la carne dorada a la olla rápida cuando las verduras estén a punto.Añadimos el perejil.

.Rehogamos y agregamos la salsa de tomate, el vino, el caldo, las hojas de laurel, una cucharadita de granos de pimienta, media cucharada de pimentón y una pizca de sal.


.Ahora cerramos la olla y cocina (en la posición 2) durante 15 minutos, desde que empiece a salir el vapor.
Sirve el guiso en un plato. Acompaña con un poco de pasta , arroz, o la guarnición que más os guste!

Es simplemente delicioso!

16 comentarios:

MAMEHA dijo...

Ese gulash tiene una pinta deliciosa. Yo la comía muchas veces en un restaurante aleman con arroz, de verdaderos alemanes, pero cerraron porque apenas iba gente, ya que tenía una ubicación muy mala. Su codillo con una salsa de mostaza suave era de lo mejor y nunca sabré como se hacía. Una rabia. Probaré algún día este gulash, creeme. Y mejorate de tu espaldita, cuidate mucho viendo a Karlitos :P

Liliana Fuchs dijo...

El gulash es un plato tan típico de centroeuropa! Y no me extraña, pues en esos inviernos fríos y de trabajo duro es un plato tremendamente reconfortante. En la República Checa también se suele hacer; quizá por eso es una receta tradicional en mi familia, porque la abuela de mi padre (suizo) era checa...
Aquí lo servimos con Semmelknödel, una especie de albóndigas hechas a base de miga de pan (típicas también en tantos sitios de Centroeuropa).

Tu plato tiene muuuy buena pinta (y eso que no me gusta la ternera), es perfecto para un día gris como este.

Espero que estés mejor de la espalda, un abrazo!

Laura y Paloma dijo...

Nosotras dos (y nuestros padres también) nos declaramos totalmente fans de Arguiñano también. Anda que no le habremos visto veces y desde muy pequeñitas. Hemos hecho alguna vez alguna receta suya también.

Tiene muy buena pinta tu Gulash y seguro que la carne queda muy blandita.
Un beso!

Núria dijo...

Vaya pinta!!! seguro que esta rici rico.
besos

Alicia dijo...

Gracias Mameha!
Me he alegrado mucho de saber de tí!Que tal todo?Ya estoy mejor de la espalda, gracias! ;)

Liliana gracias guapi!Tú sí que eres una experta en este tipo de platos, es un honor que me digas eso! :) Muakk

Nuria muchas gracias por tu comentario! ;)

Laura y Paloma.Sois de mi quinta entonces no??Jajaja,Que vaaa pareceis más jovenes que yo!
Para mí Arguiñano y Jamie Oliver, "sagraos"! ajja.

antonia dijo...

¡qué bueno! No conocía tu blog, me ha encantado. Ahora, con este frío , apetecen recetas como ésta, te ha salido con una pinta estupenda!!

Nenalinda dijo...

Wapi ,asin que has estao malita ,caxis ,gueno po lo menos he descubierto que te gusta el Arguiñano y Jaime Oliver .
Yo tengo algunos de sus libros y toas las revistas de Comer cada dia ,a ver si ahora las voy sacando del armario y poniendo en practica sus recetas.
Yo pocas veces podia ver sus recetas pues trabajaba a esas horas y cuando descanso se me orvida jajaaa.
Fijate que tengo canal cocina y no lo veo casi nunca.
Desde luego te ha quedao divinisimooooooo y tiene que estar rico ricooo ,me guardo la receta en pendientes.
Bicos mil y feli dia wapa .

Zulima dijo...

Alicia, ahora no lo puedo seguir por el horario, pero yo también lo he hecho durante muchos años, me encantan sus recetas pero, a mi, personalmente, lo que más me gustan son sus chistes...no se corta nada y eso me encanta...

Me apunto el gulash, a ver que tal me queda a mi.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Silvia dijo...

Que buenísima pinta tiene ese plato. Yo llevo el pan y comemos juntas ¿Vale?

Besos.

Isita dijo...

Alicia te ha quedado con una pinta excelente. Desde que estoy cuidando a mi madre no nos lo perdemos y si por alguna razón no puedo verlo, sigo la receta a través de su página web.

Espero que ya estés mejor de la espalda.
Un besote

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca queremos agradecerte la mención hacia nuestros productos. Es muy gratificante ver a nuestros usuarios hablar sobre productos como el caldo Avecrem Gallina Blanca.

De todas formas te invito a que visites la web www.gallinablanca.es donde podrás encontrar una infinidad de recetas.

Mar Varela dijo...

Me encanta Karlos Arguiñano aunque mi preferido es Jamie Oliver... esta receta es una delicia apuntada la tengo ya...
Un beso

Eva Flores dijo...

tu gulash tiene una pinta deliciosa! yo cogía un trozo de pan y...
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

TROTAMUNDOS dijo...

En casa lo hemos preparado varias veces, con un puntito picante y la verdad que es una ricura.., te quedo espléndido.

Besotes.

Alicia dijo...

Hola!
Antonia, yo tampoco conocia tu blog, y ahora mismo voy a echarle un vistazo!Gracias por tu visita! ;)

Nena guapaa, síii estube pachuchi, pero ya estoy mejor gracias!A mí me pasa igual, no puedo verlo por el trabajo, y cuando lo veo, no veas como disfruto!jajaja.

Vamosalculete jajaja, sí, es único Arguiñano eh??jajaja, con los chistes sobre todo.
La verdad es que después de verle a él, cualquier cocinero te parece soso!jajaja.

Silvia, gracias guapa!Claro que comemos juntas!Hummm, que rico!Ojalá un dia sea cierto. ;)

Isi, gracias cielo!Ya estoy mejor, muaks.

Mar, mil gracias por visitarme.Me encantó tu tarta piano , que lo sepas.;)

Eva, lo dicho, con pan y a comer todas!jajaja.

Alicia dijo...

Hola RC!
Estoy encantada de que le guste leer mi blog!Es un placer.Siga ,visitandome que me encantará!Muchísimas gracias!!