28 de mayo de 2009

Muy típico de Japón, Obento(Ó comida para llevar)


















Antes de nada, he de comentaros, que por casualidades de la vida, he estado varias veces en Japón.(Me encanta viajar por cualquier sitio)

Tengo muchos amigos de allí,( algunos en Madrid y otros ya viviendo allí) conozco el idioma, cocino muchos platos japoneses etc..

Me gustaria mostraros algo que a mi me encanta.

Se llama Obento( O simplemente Bento)y es la comida para llevar.

Las mamas japonesas les hacen la comida a sus hijos para que la lleven a la escuela, a sus maridos etc..
Suele constar de gran cantidad de arroz, algo de carne, algun frito, verduras etc..metidos en cajitas.

Las hay de todos los tamaños , colores etc..
Hoy en dia hay hasta concursos de Obento!!

Hacen autenticas maravillas.. con forma de animales, distintos condimentos, formas, y a mi me parece que cada cajita de Obento expresa el amor y el cariño con que esa persona ha hecho la comida para sus seres queridos..

Me parece adorable!

Os pongo algunas fotos de estas maravillas para que las conozcais.



















3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que reconocer que a parte de ser original, está buenísimo si se prepara bien. A mi nunca me ha salido demasiado bien cosas tan comlpicadas, así que me conformo con hacer platos combinados "especiales" y meterlos en un tapper para que los sabores no se mezclen xDDD

(aunque por otra parte no me entra en la cabeza un motivo para currarse tanto el almuerzo que no sea pasar el rato. en japón no conocen los bocatas de nocilla) =D

Alicia dijo...

Hola Deoxys!Has estado (^-^)g

Supongo que las amas de casa tienen mucho tiempo libre jeje.Cuando se casan dejan sus trabajos asi que..

Mi 1r comentario, que ilu!!!

Alicia dijo...

Hola Deoxys!Has estado (^-^)g

Supongo que las amas de casa tienen mucho tiempo libre jeje.Cuando se casan dejan sus trabajos asi que..

Mi 1r comentario, que ilu!!!